viernes, 26 de septiembre de 2008

VISITA A LA ESCUELA PRIMARIA "BENITO JUÁREZ"



El pasado miércoles 24 de septiembre del año en curso me toco visitar la escuela primaria “Lic. Benito Juárez, TM, la cual esta ubicada en la colonia centro sobre la calle ildefonso fuentes entre matamoros y allende, al realizar las debidas observaciones pude percatarme de que el nivel económico con el que cuentan los padres y los alumnos es un nivel medio aunque la maestra de grupo me menciono que muchas niñas venían de varias colonias lejanas al centro o que muchos de los padres trabajaban por lugares cercanos y por eso escogen esa escuela, es un lugar con mucho transito de personas.

En cuanto al edificio escolar es antiguo y grande, cuenta con 17 aulas pedagógicas 2 áreas de baño, 1 centro de computo, la cooperativa y la dirección, es de dos pisos, en condiciones regulares.

El grupo con el que esta ocasión me toco practicar es 4° A, con un total de 43 alumnas, son muy participativas, ordenadas e inteligentes, se llevan muy bien, son atentas y educadas. Existe mucha comunicación entre la maestra del grupo y ellas y esto se puede reflejar en el trabajo que realizan ya que la maestra anda por los lugares viendo lo que están haciendo y despejando las dudas que se presentan y las pone a pensar e imaginar lo que van a elaborar.

El aula tiene el mobiliario en buenas condiciones las niñas están acomodadas en tres filas y son dos por mesas, es una salón largo y grande pero como son muchas niñas solo quedan pocos espacios, tiene ventanas 4 ventanas grandes, aparato de refrigeración, tiene dos lockers antiguos y 2 mas nuevos, cuenta con material didáctico como el abecedario en ingles y español, algunas palabras y el adorno del mes de septiembre y tiene buena iluminación.

Mi experiencia en esta ocasión fue muy buena ya que aunque tengo 43 niñas el trato de la maestra de grupo, de la directora y de la subdirectora fue muy bueno. La maestra me apoyo mucho en cuanto a lo que le pedí, aunque son muchas niñas la disciplina del grupo es buena y saben que tienen que trabajar.

Algo que no se me hizo justo es que el recreo solo dura 20 minutos por que se divide en dos a las 10:15 salen 1°, 2° y 3° y a las 10:40 4°, 5° y 6°, las niñas no alcanzan con ese tiempo y tienes que permitir que entren comiendo al salón o que terminen de almorzar.
Creo que esta jornada estaré muy a gusto en la escuela contare con el apoyo de mi maestra de grupo y con el de la niñas.

No hay comentarios: