martes, 3 de febrero de 2009

¡¡ReFleXiOn 5tO sEmEstre!!


Durante el quinto semestres que finalizo hace algunos días, he realizado diversos trabajos dentro y fuera del aula, en ellos he podido desarrollar diversas habilidades y dominar las que ya estaban adquiridas, como el tacto que se debe tener con los alumnos, el dominio de los contenidos de diverso grado escolar, la claridad de los contenidos, mejorar la seguridad dentro del aula escolar, también se avanzo en el perfeccionamiento del perfil de egreso que debemos manejar los futuros docentes.

Por otro lado se trabajo con las competencias didácticas, se comprendió el significado de ellas y se identificaron las que existían dentro de nuestras prácticas. Por otro lado también se trabajo con las planeaciones correlacionadas, en las cuales al principio fue muy difícil entender como teníamos que elaborar cada uno de ellas y como diseñar el mapa de contenidos, pero al final las planeaciones resultaron se algo fácil y de gran ayuda para el maestro practicante, ya que era una manera nueva de trabajar con los niño y además relacionar los contenidos que se abordarían durante toda la jornada.

En general fue un semestre de mucho trabajo pero de buenas (en mayoría) y malas experiencias, buenas de manera personal ya que alcance a cumplir mis retos y mis expectativas y las malas se presentaron durante la practica con las diversas situaciones presentadas.

La maestra Soraya realizo muchas aportaciones al grupo, una de ellas fue tratar de mejorar la socialización y la tolerancia ente los compañeros de grupo, apoyarnos en la diversas situaciones que se presentaban dentro de las practicas, sugerir las correcciones necesarias a nuestras planeaciones y nuestro plan de trabajo, buscar el perfeccionamiento del trabajo que se elaboraría dentro de la primaria durante las jornadas de práctica, ayudarnos en la elaboración de las planeaciones, etc.
En general pienso que el trabajo realizado por la maestra fue bueno e importante para el grupo, marcando diversos cambios a este.

No hay comentarios: